DEAPI

Edificios Eficientes

La Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo, relativa a la eficiencia energética de los edificios, que deroga la Directiva 2002/91/CE, obliga a expedir un certificado de eficiencia energética para los edificios o unidades de estos, que se construyan, vendan o alquilen.

CERTIFICADO ENERGÉTICO DE VIVIENDAS HASTA 100M: 78,65€. CONTACTA CON NOSOTROS.

Actualmente esta Directiva está en proceso de transposición mediante un Real Decreto que regulará la certificación energética de edificios existentes.

Real Decreto 235/2013.

Corrección de errores del Real Decreto 235/2013.

Los Ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Fomento, como responsables de esta transposición, han encomendando al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), poner a disposición del público programas informáticos de calificación  de eficiencia energética para edificios existentes, que sean de aplicación en todo el territorio nacional y desarrollar un plan de formación e información a los sectores afectados por la certificación de eficiencia energética de los edificios existentes.

En las secciones siguientes podrá descargarse los programas informáticos reconocidos para la calificación energética, conocer las fechas en que se impartirán cursos de formación para técnicos certificadores en toda España y consultar las dudas que sobre el manejo de los programas se puedan producir.

¿Qué es el certificado energético?

Es un documento/informe que contiene el comportamiento energético de una vivienda (individual o colectiva), local comercial o edificio terciario   lo califica en una escala que va desde la letra A (mejor comportamiento energético  has la G (peor comportamiento energético . Calcula el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética del edificio en unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación.

Es por tanto una medida comparativa de la factura energética de la vivienda.

Están obligados todas la vivienda o locales que se ofrecen en venta o alquiler, entre otros.

etiqueta_eficiencia_energetica

¿Por qué necesito un certificado energético?

El objetivo es primar y fomentar la demanda de viviendas e inmuebles eficientes desde el punto de vista del consumo de energía (como  ya viene haciéndose con la etiqueta energética de de los electrodomésticos), motivando las reformas y adecuaciones en materia energética de los inmuebles con objetivo de hacerlos mas eficientes y mas atractivas para potenciales compradores o arrendatarios.  Se pretende que la sociedad asimile  que las viviendas con certificados energéticos mejores, van a consumir menos energía y por lo tanto provocarán un ahorro en las facturas energéticas mensuales. Este nuevo panorama de viviendas mas eficientes traerá consigo una reducción del consumo de energía que se reportará también en beneficio para el medio ambiente.

¿Si soy una inmobiliaria?

En el articulo 12 del proyecto de RD se dictamina que: ” La etiqueta se incluirá en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edifico o unidad del edificio. Deberá figurar siempre, de forma clara e inequívoca en la etiqueta si se refiere al certificado de eficiencia energética del proyecto o al del edificio terminado.”

Fuente: 

ministerio_logo

Gobierno de España – Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

¿Tienes alguna duda? ¡Podemos ayudarte!

Envíanos un email con tus dudas sobre certificación energética y te echaremos una mano:





Campos obligatorios*

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS: PROYECTOS INMOBILIARIOS DEAPI, S.L., Plaza de la Cebada, 7 – 28005 Madrid, le informa que los datos personales que Ud. nos proporciona en su comunicación están sometidos a un tratamiento del que aquélla es responsable, con la finalidad de atender y en su caso contestar la comunicación a Ud. o a la empresa a la que pertenece y guardar esta información en el histórico correspondiente. En todo caso, Ud. puede en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a la dirección arriba indicada o a deapi@deapi.es.

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone