En realidad septiembre es el principio del año. Así debería ser y no en enero. En este mes todo comienza. Curso lectivo, ganas renovadas para empezar propósitos que nos planteamos durante el verano.

En muchas culturas, como la celta, el año empieza después del verano donde se inician muchas siembras y preparativos para afrontar el invierno.

Septiembre es cuando empieza la época donde damos mas continuidad a cualquier actividad, incluida la laboral. El parón estival es el paréntesis que hacemos en nuestro año, siendo este el verdadero “cambio de año“. Además el verano es la época cuando menos potencial tenemos de trabajo porque el clima actúa como principal factor atenuante.

De hecho, comienzan nuevos programas televisivos, nuevas temporadas de las series del momento. Destacan las noticias, donde podemos ver infinidad de novedades en diversos ámbitos (político, social, deportivo, etc.)

Vamos a indagar en la actualidad y repasar las noticias mas relevantes:

A partir de ahora toca despedir el verano y dar la bienvenida al otoño. Empieza a descender la temperatura y comenzamos a sacar la ropa de manga larga aunque sin olvidarnos del ya mítico Veranillo de San Miguel (cuyo patrón es el 29 de septiembre). Se produce durante alguno de los últimos días de verano y los primeros de otoño; la temperatura asciende por encima de los valores anteriores para luego recuperar la progresión de bajada típica del otoño.

BYE, BYE SUMMER. WELCOME AUTUMN…