En el año 2019 nuestro céntrico barrio de La Latina, recuperará su piscina además de otras instalaciones deportivas y espacios sociales.

Así nos sorprendí ayer la noticia.

140115_Cebada_cam1

Os queremos dar la información que tenemos al respecto, tanto a través de la página del Ayuntamiento de Madrid, como de primera mano, tras acudir ayer tarde a la Presentación del Anteproyecto del Polideportivo de la Cebada.

Una piscina, como la que fue retirada en el año 2009; cancha de baloncesto; salas de ejercicio; zona de escalada y salas de musculación, entre otras instalaciones.

 

Como punto más polémico una plaza para actividades ciudadanas, que cuenta con el rechazo de muchos vecinos del barrio quienes alegan que el uso que tendrá afectará directamente a su bienestar, dado el ruido que generarán esas actividades, comparándolo con las realizadas en el actual “Campo de la Cebada”.

Este anteproyecto, aún no definitivo, pretende ” responder a las demandas vecinales y mantener el espíritu de congestión ciudadana”.

Como otros planes llevados a cabo por el Ayuntamiento, la propuesta incorpora el uso de energías sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, gracias al uso de placas fotovoltaicas y una instalación de geotermia en el subsuelo.

El polideportivo contará con una superficie  de 4.065 metros cuadrados y el espacio público aproximadamente 1.300 metros. El espacio contará con una infraestructura e instalaciones accesibles,  con rampas que comuniquen los diferentes niveles. Además, se deja abierta la posibilidad de abrir más acceso al mercado desde estas instalaciones.

Puedes ver cómo quedará el polideportivo en este vídeo:

Así será el nuevo polideportivo de la Cebada

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone