Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma - 2023

Como cada año, la ciudad de Madrid se prepara con gran entusiasmo para dar inicio a trece días de celebraciones, desde el miércoles, 2 de agosto. Este magnífico programa de actividades ha sido diseñado para que la ciudadanía pueda disfrutar de un ambiente festivo, con un énfasis especial en la música como elemento central.

El acto inaugural estará a cargo del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Algunos de sus miembros tendrán el honor de pronunciar el pregón el día 4, a las 21:00 horas, en la emblemática plaza del General Vara del Rey.

No menos destacada será la celebración en honor a la Virgen de la Paloma, que tendrá lugar el día 15 de agosto, con eventos que incluyen la bajada del cuadro del altar del templo y la procesión.

Asimismo, la celebración de San Cayetano será el epicentro de las festividades desde el 2 hasta el 7 de agosto. En esta ocasión, la Plaza Cascorro, la calle del Oso y el Solar en la esquina de la calle Embajadores y San Cayetano se llenarán de vida con actividades que van desde la fotografía de las fiestas hasta campeonatos de fútbol callejero para jóvenes del barrio.

Del 9 al 12 de agosto, la festividad de San Lorenzo cobrará protagonismo, ofreciendo un variado programa que incluye un torneo de petanca y juegos populares en la calle Mesón de Paredes, así como una intervención artística en Bolardos en diferentes puntos del distrito.

Por último, del 11 al 15 de agosto, el ambiente castizo de La Paloma se hará sentir con entusiasmo. La Plaza de la Paja y los Jardines de la Vistillas serán escenarios de actividades que van desde actuaciones de títeres y música infantil hasta concursos de chotis y abanicos, sin olvidar las presentaciones musicales de reconocidos artistas.

Estos trece días de festividades prometen ser un momento para compartir en comunidad, fortalecer lazos y celebrar la riqueza cultural y tradicional de la ciudad. Madrid se viste de gala para recibir a sus ciudadanos y visitantes, quienes podrán disfrutar de una experiencia única y llena de alegría en cada rincón de la ciudad. ¡Os esperamos con los brazos abiertos para disfrutar juntos de esta magnífica celebración!