Descubre cómo puedes rescindir tus contratos energéticos antes de mudarte a Madrid para no dejar facturas pendientes con las compañías.

Si quieres saber cómo rescindir tus contratos energéticos antes de mudarte a Madrid te recomendamos seguir paso a paso las recomendaciones que te sugerimos a continuación para no tener complicaciones con las compañías de cara al futuro.

 

¿Cómo se pueden cambiar o finalizar los contratos de luz y gas?

Cuando decides mudarte a otra ciudad diferente e incluso dentro de la misma a otra vivienda debes tener dar de baja tus contratos de suministros energéticos dentro de la vivienda. Si el cambio es por venta de la vivienda el antiguo propietario tiene que llevar a cabo procedimientos como cambiar de titular la luz y el gas si tiene y otros suministros domiciliados que tendrán que ser modificados de titular como la comunidad o hacer el cambio de titular para el agua.

En cambio, si el apartamento es alquilado, el inquilino sólo tiene puede tener a su nombre servicios como: electricidad, gas natural y telecomunicaciones porque el agua y la comunidad siempre quedan a cargo del propietario del inmueble.

Vamos a contarte cómo cambiar de titular la luz cuando te mudas con cualquier compañía paso a paso:

  • Contactar con el servicio de atención al cliente de la compañía y expresar el deseo de cambio de titular o baja del suministro, según proceda. Puedes hacerlo llamando por teléfono, acudiendo a las oficinas comerciales o por Internet desde el área de cliente con tu nombre de usuario y contraseña si eres el titular del contrato.
  • No tener vigente un periodo de permanencia activo en el momento de solicitud de la baja o si se tiene deberá pagarse el importe de penalización en caso de que se quiera dar de baja el suministro. Si el suministro sigue activo pero la titularidad va a ser asumida por otra persona lo correcto es comunicar esta particularidad a quien se va a hacer cargo del contrato para que lo tenga en cuenta.
  • Proporcionar la documentación necesaria para modificar los datos del titular a través de las vías de comunicación proporcionadas por la comercializadora.
  • Abonar las facturas pendientes hasta la fecha en el que acaba el periodo de facturación tras la fecha de solicitud de la baja o cambio de titular.

 

El procedimiento es similar para el resto de suministros como cambiar el titular del gas natural, por lo tanto si te preguntas cómo cambiar el titular del gas natural los pasos son los mismos que los mencionados para la electricidad.

Los pasos para hacer el cambio del titular del gas con Endesa son los mismos que para Naturgy o cualquier otra compañía comercializadora con la que tengas tu contrato actualmente.

Recomendaciones sobre contratos energéticos antes de la mudanza

Antes de irte definitivamente de la vivienda es necesario que lleves a cabo alguna de estas opciones con respecto a tus contratos de energía:

  • Realizar el cambio de titular de la luz y el gas a nombre del propietario de la vivienda para evitar que continúen los cargos a tu cuenta de las próximas facturas.
  • Dar de baja la luz o el gas si la vivienda va a permanecer mucho tiempo deshabitada, aunque esta opción es la menos recomendable porque conlleva un alto coste en el momento de reactivar el suministro pues implica pagar de nuevo todos las tasas obligatorias.
  • Avisar con tiempo más que suficiente a la compañía de nuestra intención de finalizar el contrato o ponerlo a nombre de otra persona para que no afecte al plazo de tiempo establecido para este procedimiento.
  • Realizar el mismo procedimiento mencionado anteriormente pero a la inversa, para poner a tu nombre los suministros de la nueva vivienda, teniendo en cuenta el día de entrada en el nuevo domicilio. Además, también tienes la opción de elegir tu propia modalidad de tarifa a contratar siempre y cuando el anterior titular no tenga un periodo de permanencia en el contrato vigente de luz o gas correspondiente al punto de suministro.

 

Si quieres cuál es la tarifa que mejor se adapta a tu situación y las condiciones de tu nuevo hogar lo más recomendable es utilizar un comparador de tarifas como este que te indicamos a continuación, para saber en tiempo real cuáles son las compañías más baratas y con promociones de tu interés en la actualidad.