Parece el punto más sencillo, ya que en la actualidad, con todo al alcance de nuestra mano desde internet, no pensamos que pueda ser complicado comprar una vivienda…

buscar-casa-en-chile1

Pero a menudo esta tarea, se convierte en la peor pesadilla de los compradores. Por eso queremos ofreceros unas pautas para ayudaros en vuestra búsqueda.

¿DÓNDE BUSCO?

Puede que te guste andar y recorrer las calles en busca de una vivienda, pero te aconsejamos que lo dejes en manos de un profesional, te será mucho más cómodo. Puedes optar por acudir a una agencia inmobiliaria y contar con el asesoramiento profesional (API-Agentes de la Propiedad Inmobiliaria) que conocen el mercado, que te ayudarán con todo el proceso documental y jurídico, que negociarán hasta obtener el último céntimo que te beneficie y por supuesto, encontrarán la casa que más se adapte a tus necesidades.

Estamos en un mercado que se encuentra en constante movimiento, con mucha oferta diaria. Por ello, debes tener en cuenta y valorar las ventajas y los inconvenientes de cada vivienda que vayas a visitar.

 

LA ESPERADA VISITA…

Con algunos pisos en el punto de mira, llegó la hora de visitarlos. Es vital buscar el equilibrio entre las ideas de hogar que se tiene y el presupuesto que se dispone. Cada visita que hagas, producirá en unas sensaciones, muchas de las cuales se te olvidarán al salir de la vivienda; en ese caso, no es la que estás buscando. Si vivistas varias, puede pasar que confundas detalles de unas viviendas con otras.

Es muy recomendable hacer una ficha de casa vivienda que visites, anotando las impresiones de cada una una y los detalles como el estado de la finca, la distribución del piso, la posibilidad de hacer reforma, y muy importante, tomar medidas.

Anota en una lista qué es lo que te ha gustado o no de cada propuesta.

 

COSAS A TENER EN CUENTA

En tu elección, van a influir una serie de factores, principalmente emocionales y objetivos. Ambos son importantes y tenerlos en cuenta te ayudará a tomar una decisión acertada.

¡OJO LA ZONA!

Si es una zona en la que nunca has residido, es aconsejable que te informes y que pasees por ella a diferentes horas del día. Así, podrán ver el movimiento, los comercios, y el ambiente que tiene la zona, para no tener sorpresas, especialmente en una compra tan importante.

 CARACTERÍSTICAS DE LA VIVIENDA

Cuanto te sitúes ante la que puede ser tu futura vivienda, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • La superficie y la distribución de la casa: metros útiles, número de habitaciones y de baños, ventanas exteriores, pasillos, recibidores, estancias de paso, armarios empotrados, trasteros y otros espacios.  Y, la posibilidad de modificar estos espacios. Puede que ahora te guste tal y como está, pero puede que no siempre de ese modo se adapte a tus necesidades.
  • La orientación: en función de tus necesidades respecto a iluminación, es fundamental que tengas en cuenta la orientación de la vivienda.
  • El estado de conservación: tanto de la vivienda, como del edificio y las instalaciones: es un factor muy importante, ya que siempre se refleja en dinero. En este caso, si compras mediante profesionales, te darán toda la información oficial del estado de la vivienda y el edificio.

¿VIVIRÁS FELIZ AQUÍ? ¿SE PODRÍA QUEDAR TODO A TU GUSTO?

ENTONCES ESTA ES TU CASA….