Este sábado 25 de enero por fin se celebrará la festividad más esperada por parte de la población de origen chino que reside en España: el Año Nuevo Chino.

Los preparativos ya están listos y Usera será la cara más visible de este evento. Desde el jueves hemos podido ver la estación de Metro decorada con motivos orientales y exhibiciones de artes marciales. En la plaza de la Junta del Distrito de Usera tendremos hoy mismo la “Fiesta de los Ratones Nocturnos”, donde artistas invitados darán sus mejores actuaciones.

Además, restaurantes de Usera también se sumarán al evento para presentarnos la mejor cara de la gastronomía China.

Ya mañana, tendremos el Festival de la Luz, donde los asistentes podrán soltar farolillos y en un espectáculo de luces en el parque de Pradolongo.

Y el domingo 26 podremos disfrutar del Gran Pasacalles multicultural en el que desfilarán más de 1.000 artistas acompañados de dragones, leones y otras figuras del folclore chino; y para finalizar, tendremos previsto un gran circo acrobático en el Parque Olof Palme. Eso sí, hay eventos programados hasta el 16 de febrero para que todos podamos disfrutar de esta celebración.