Eficiencia-energética-en-casas-rurales

INSPECCIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

El próximo día 10 de agosto de 2.014, entrará en vigor el DECRETO 10/2014, de 6 de febrero, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el procedimiento para llevar a cabo las inspecciones de eficiencia energética de determinadas instalaciones térmicas de edificios (BOCM. Nº 34 de 10/2/14). 

 

Este Decreto tiene por objeto establecer el calendario inicial y la periodicidad de las inspecciones de eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios, nuevas o existentes, de potencia útil nominal superior a 70 kW.

inspeccion-eficiencia-energeticaLos titulares o, en su defecto, los usuarios de las instalaciones térmicas incluidas dentro del ámbito de aplicación de este decreto tendrán las siguientes obligaciones: a) Permitir el acceso a las instalaciones a los servicios técnicos de la Dirección General con competencia en materia de energía, a las Entidades de Inspección y Control Industrial u otros agentes que actúen, debidamente acreditados, a instancia de dicha Dirección General. b) Facilitar, en todo caso, la información y documentación necesaria para que el agente cualificado realice la inspección o para que el agente que realice el control pueda cumplir su tarea. c) Comunicar a la empresa mantenedora con la que tenga suscrito el contrato de mantenimiento de la instalación térmica la fecha prevista en la que se va a efectuar la inspección periódica de eficiencia energética o el control de la inspección periódica..

 

003_1

 

COAPI de Madrid