La rentabilidad bruta anual media, de quienes tienen inversión para alquilar su casa en 2015 fue del 4,6%. Los precios del arrendamiento subieron desde el 4º trimestre de este año y se mantienen al alza, siguiendo los inmuebles en venta esta misma tendencia.

La economía española se mantiene con incertidumbre y pese a que todas las noticias apuntaban a una sobrada mejoría, la recuperación no termina de llegar. Esto es evidente con datos oficiales como el aumento de la deuda y el déficit. Todas las previsiones económicas enfocan a un empeoramiento en este ejercicio.

Pero dentro de todos estos aspectos negativos, hay un espacio económico que despunta. La vivienda, uno de los sectores más castigados y problemáticos durante toda la crisis, comienza su lento y paulatino repunte.

Parece que el continuo descenso que sufrían los precios de las vivienda y locales se ha frenado y no sólo eso, si no que se llega a cerrar el precio sin una negociación tan amplia, que conllevaba una rebaja de en torno al 20%.

El precio del alquiler ha aumentado en determinados puntos de la capital, especialmente en las zonas más céntricas de la misma. En cuanto a la oferta en venta, también se puede observar un aumento de los precios, en algunos casos excesivos, pero que sí hace presagiar que poco a poco comenzará la estabilización del sector.

Del mismo modo, la concesión de créditos hipotecarios, favorece el cierre de operaciones de compraventa; aunque como durante la crisis, en el centro de la Capital, siguen predominando las operaciones sin crédito, encabezadas por inversores que ven en los económicos precios de compra la oportunidad de adquirir una alta rentabilidad por su dinero.

“La vivienda para alquiler vuelve a ser un activo de inversión con rentabilidad. Y no sólo eso. Según los últimos datos del Banco de España sobre inversiones alternativas la sitúan como mejor opción”.

Y tanto, decimos nosotros. La rentabilidad bruta media que aporta el alquiler de una casa, se sitúa entre el 4,5 y el 5,5%.

No sólo de las viviendas se obtiene esta alta rentabilidad. Según varias fuentes como idealista.com  los locales siguen siendo los productos inmobiliarios más rentables, llegando a dar hasta un 7,3% de rentabilidad.

Es buen momento para comprar. Tanto si es para adquirir una vivienda habitual, como si lo adquieres como inversión. Para que el proceso de compraventa sea lo más claro y sencillo, recomendamos siempre trabajar de la mano de PROFESIONALES del sector. No todo vale. En España hay un Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, que es el único organismo que regula y resguarda la profesión.

Por tanto, confíe siempre en Agentes de la Propiedad Inmobiliarios Colegiados. Ya sabéis, es buen momento para comprar.