Hasta este domingo 27, los asiduos del centro de Madrid podremos seguir disfrutando de una gran oferta cultural y gastronómica en Lavapiés: nada menos que 61 conciertos y espectáculos a pie de calle y 138 tapas para disfrute de todo el mundo.

Por la parte gastronómica, cabe decir que este año la selección de tapas representa en mayor o menor medida a 29 países de todo el mundo: India e Italia cuentan con 12 tapas cada uno, pero no debemos olvidar las aportaciones de otras regiones como Líbano, Siria, China, Corea del Sur, Egipto, Argentina, Chile, Alemania, Portugal… todos contribuyendo a un surtido de sabores muy personales.

Además, este año, Tapapiés se apoya en las mujeres y su presencia creciente en los puestos de responsabilidad en la hostelería: uno de los sectores con mayor paridad por sexos, en este caso, donde ellas ocupan una tasa del 51% de los empleados.

En cuanto al carácter musical del festival, destacamos de nuevo la multiculturalidad tan característica de Lavapiés. Encontraremos cumbia colombiana, forró brasileiro, rancheras, batucadas, orquestas de swing, y hasta experimentaciones con flamenco y electrónica.

Esperamos que este año podáis disfrutar del Tapapiés tanto como nosotros, así que esperamos veros por aquí.