concha escritoraportada libroUN  UNA NUEVA Y FANTÁSTICA NOVELA… 
     … de nuestra gran amiga CONCHA LÓPEZ LLAMAS.
” BEATRIZ  Y LA LOBA”  

Estará el domingo 8 de junio en la Feria del Libro de Madrid  de 12.30h a 15.00h firmando ejemplares de su última novela. 
Nos invita a todos a acudir así: “Me encantará darte un abrazo con aroma a magnolias”.
Si quieres conocer un poco más sobre esta brillante novela te dejamos un pedacito para que comiences a disfrutar…



“En el trayecto vital que realiza cada hembra para sobrevivir, se van definiendo aspectos esenciales de la cultura propia de cada especie y de los efectos generados por la interacción entre ambas. Los personajes que las acompañan en su tránsito, vivos y muertos, contribuyen a ponerlos de manifiesto. Santiago, joven camionero originario de Val de Fuentes, pueblo ribereño del río Negro; Severino, su difunto abuelo; Cedrik, lobo errante que acaba de alcanzar la madurez; Vecio, lobo viejo y apátrida; Manuel, un anciano con añoranzas de otro tiempo; o Lucía, amiga íntima de Beatriz. La violencia de género y de especie, que algunos machos de Homo sapiens infringen a sus hembras y a los cánidos salvajes, se constituye en el hilo que hilvana la vida de Beatriz y de Oak. En Beatriz y la loba, la naturaleza de la comarca zamorana de la Carballeda, es mucho más que el marco en el que se desarrolla la novela. La energía vibrante y sutil de las especies que la pueblan, de sus aguas y de sus peñas cristalinas, fortalece el latido de los corazones de las dos hembras heridas, y el paso o el trote de mujer y loba, en pos de una vida digna”.

Y si quieres saber un poco más sobre la autora…. 
BIOGRAFÍA:

El corazón de Concha López Llamas se escucha en el interior del bosque. Se sabe parte de un todo y lo viene expresando de viva voz o en escritos de formatos diversos, antes incluso de licenciarse como Bióloga o de trabajar de Catedrática de Ciencias Naturales. Su mejor escuela han sido los robledales, los campos de cultivo, los bosques de ribera y el río Negro de su tierra de la Carballeda, comarca del noroeste peninsular español de donde era originario su abuelo materno, su vehículo transmisor de cultura rural y natural. Comienza a comunicar su sentir ecológico de la vida, como novelista, en “Bajo el dominio del río Negro” (2011). En su anterior novela, “La piel restaurada” (2012), aun abordando una temática diferente, deja traslucir dicho sentimiento que retoma y plasma con toda intensidad en “Beatriz y la loba” (2014).

Desde aquí os animamos a sumergiros en esta fascinante novela y a que conozcáis un poco más a su brillante autora.